Nuestro Fines


La Asociación 
La Asociación Cultural y Deportiva Emeritense Fair Play es una asociación sin ánimo de lucro cuyos objetivos, fijados en sus estatutos, comprenden la potenciación de actividades culturales, deportivas, artísticas, gastronómicas, que velen contra la violencia de género, la discriminación, el racismo y la xenofobia.

La Asociación Cultural y Deportiva Emeritense Fair Play nace como una herramienta al servicio de la libertad cultural en Mérida, colaborando en su propagación y fomentando la participación activa de la ciudadanía en los procesos de gestación y creación de una cultura popular propia, abierta y plural.

En este sentido, el papel de la Asociación como agente cultural emeritense es el de elemento facilitador de dicho proceso. Actúa como puente entre productores y administración, entre colectivos y público, favorece y genera espacios de creación e intercambio culturales, desde la perspectiva y la convicción de que la inclusión de todos los participantes en el proceso generador de la cultura ha de ser el denominador común en nuestras actividades. A tal efecto, la Asociación Cultural y Deportiva Emeritense Fair Play mantiene los siguientes objetivos: 
  • Difundir y promover entre la ciudadanía las distintas manifestaciones y tendencias culturales (en cualesquiera de sus facetas), existentes tanto en la en la ciudad de Mérida, como en cualquier ámbito de la Comunidad de Extremadura.
  • Desarrollar actividades y eventos de índole cultural, deportivo y gastronómico, para todos los públicos, edades y condiciones.
  • Fomentar las relaciones sociales basadas en la igualdad, el compañerismo y el no sexismo.
  • Crear espacios de encuentro mediante conferencias, coloquios, jornadas y talleres que permitan a los ciudadanos profundizar y participar de la vida cultural de su ciudad.
  • Crear talleres de aprendizaje y formación.
  • Fomentar el conocimiento y la práctica del deporte en la Comunidad Autónoma Extremeña tanto de los asociados como de toda la población.
  • Promover la educación y respeto arbitral, basado en los valores positivos del juego y del deporte.
  • Crear hábitos saludables en la población, que serán determinantes para una adecuada utilización del tiempo libre a lo largo de su vida.
  • Promover el asociacionismo entre la población mediante la realización de las actividades, fomentando valores positivos como son el trabajo en equipo, la socialización y el respeto hacia los objetos y personas que nos rodean.
  • La realización de actividades destinadas a la promoción del voluntariado en Extremadura y/o la participación de personas voluntarias en nuestros programas o actividades.
  • Dinamizar la vida social a través de la realización de actividades deportivas, culturales, musicales, u otras de carácter lúdico, implicando para ello a los distintos sectores de la Comunidad.
  • Colaborar con otras instituciones, ya sean públicas o privadas, y asociaciones en la mejora deportiva, recreativa y cultural.
  • Fomentar la solidaridad en los/as jóvenes emeritenses creando espacios y actividades enfocadas a sensibilizar y formar en valores relacionados con la transformación social eliminando situaciones de desigualdad e injusticia social.
Y así pensamos seguir. Continuaremos confeccionando programaciones para ofrecer a nuestros socios, simpatizantes y amigos un amplio abanico de posibilidades culturales y deportivas.



Descargar Estatutos de la Asociación Cultural Emeritense Fair Play

Descargar Estatutos de la Asociación Deportiva Emeritense Fair Play