Participación 2016

RESULTADOS PROYECTO IMPULSA
Diciembre 2016
 
Asistimos en Madrid a la presentación de los resultados del proyecto 'Impulsa - Promoviendo un fútbol social' que ha llevado a cabo la Fundación del Fútbol Profesional (LaLiga).


DÍA INTERNACIONAL PERSONAS CON DISCAPACIDAD
Diciembre 2016
 
Asistimos al Día Internacional de las Personas con Discapacidad celebrado enla Plaza de España de Mérida. Acompañando a varias de las entidades organizadoras del evento.


DÍA INTERNACIONAL DEL VOLUNTARIADO
Diciembre 2016
 
Asistimos al Día Internacional del Voluntariado (5 de diciembre) celebrado en Trujillo por la Plataforma del Voluntariado de Extremadura, y posteriormente en Mérida por la Plataforma del Voluntariado de Mérida.


DÉCIMO ANIVERSARIO PROGRAMA INCORPORA
Noviembre 2016
 
Asistimos al décimo aniversario del Programa Incorpora de la Obra Social La Caixa celebrado en Badajoz. Se concedieron los premios en Extremadura por la década del mismo.


XX AÑOS DE LA PLATAFORMA DEL VOLUNTARIADO 
Noviembre 2016
 
Asistimos y participamos en el XX Aniversario de la Plataforma del Voluntariado de Mérida, dentro de la IV Jornada de Voluntarido Social Emeritense
.

VIII DÍA ESCOLAR DE LA BICICLETA
Octubre 2016

Asistimos junto
al CEIP Antonio Machado en el VIII Día Escolar de la Bicicleta celebrado en Mérida, realizando un recorrido por toda la ciduad con el resto de centros de Educación de Primaria.

DÍA CONTRA EL CÁNCER DE MAMA
Octubre 2016

Acompañamos a AOEX Mérida en diferentes actos en conmemoración del Día Contra el Cáncer de Mama en la Plaza de España, con lectura de Manifiesto, frases de apoyo en naranjos y suelta de globos.

DÍA INTERNACIONAL PARA LA ERRADICACIÓN DE LA POBREZA
Octubre 2016

Asistimos en la Asamblea de Extremadura al acto institucional por el Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza, organizado por EAPN Extremadura.

FERIA CHICA 2016 EN MÉRIDA
Octubre 2016

Asistimos a la inauguración y exposición de la Feria Chica 2016 en Mérida, en la Asamblea de Extremadura, con posterior obra teatral y concierto flamenco en el Centro Culutal Alcazaba.

GRUPO DE JÓVENES PARA EL NUEVO PLAN INTEGRAL
Septiembre 2016

Proponemos y debatimos para el futuro Plan Integral de Familias, Infancia y Adolescencia de Extremadura, puesto en marcha por la Dirección General de Políticas Sociales e Infancia y Familias.

INICIO CURSO EN EL CEIP ANTONIO MACHADO
Septiembre 2016

Asistimos al inicio del curso escolar mediante Asamblea en el CEIP Antonio Machado de Mérida, con presentación de claustro y novedades ante alumnos y familiares.

ACTIVIDADES OCIO-DEPORTIVAS EN SÁN LÁZARO
Julio 2016

Colaboramos con EAPN Extremadura realizando diversas actividades ocio-deportivas, con niñoas/as del Barrio de San Lázaro, durante la primera quincena del mes de julio.

TORNEO FÚTBOL-SALA BASE EN LA PARRA
Junio 2016

Asistimos al "IV Torneo Fútbol-Sala Base", organizado por la Asociación Cultural Parreña Los Méndigos, de la localidad de La Parra.

CONGRESO DE INTEGRIDAD EN EL DEPORTE
Junio 2016

Asistimos al "I Congreso Nacional de Integridad en el Deporte Español", que se celebra los días 17 y 18 de junio en la localidad de Badajoz.

FIESTA DE VERANO CON DOWN MÉRIDA
Junio 2016

Asistimos a la 'Fiesta de Verano' de Down Mérida con actuaciones y actividades programadas, dentro de una recreación romana, desde vestimenta hasta tiendas de la época.

ARBITRAJE-CONVIVENCIA CON PEÑAS DEL MÉRIDA
Junio 2016

Jornada de convivencia en el Estadio Romano donde arbitramos partido de fútbol entre Prensa, Políticos, Patrocinadores y Directivos del Mérida AD contra la Federación de Peñas del Club.

CURSO DE FORMACIÓN 'IMPULSA' 
Mayo-Agosto 2016

Participamos en la formación 'IMPULSA- Promoviendo un Fútbol Social', liderado por la Fundación del Fútbol Profesional y participado por la Liga de Fútbol Rumana, el Club lituano FK Banga y el consorcio London Sport.

25 MAYO - DÍA MUNDIAL ESCLEROSIS MÚLTIPLE
Mayo 2016

Participamos en el "III Bajo la campaña 'La EM no frena...', acompañamos a Esclerosis Múltiple Extremadura en el Día Mundial de la Esclerosis Múltiple", realizando un cordón humano simbólico y lectura de Manifiesto posterior.


ENCUENTRO SOLIDARIDAD Y PARTICIPACIÓN
Mayo 2016

Participamos en el "III Encuentro para la Solidariad y Participación Social Emeritense", organizado por la Plataforma del Voluntariado de Mérida.


ARBITRAMOS TORNEO BENÉFICO FÚTBOL BASE
Mayo 2016

Hemos colaborado arbitrando, en Arroyo de San Serván, un Torneo benéfico de fútbol base a favor de Valeria, niña de 4 años que necesita urgentemente varias operaciones en Boston.


GRABACIÓN DE ESPACIO RADIOFÓNICIO
Abril 2016

Compartimos micrófonos y estudio de grabación en Canal Extremadura Radio, en el espacio elaborado por la Plataforma del Voluntariado de Mérida "Echa Una Mano".


JORNADA FORMATIVA EN LA SEDE DE LA LIGA
Abril 2016

Exponemos nuestro Proyecto San Lázaro FS en la sede de La Liga, tras la invitación de la Fundación del Fútbol Profesional. Encuentro que reunió a numerosas Fundaciones de clubes, entidades sociales y deportivas.


PRIMERA CONVIVENCIA DOWN MÉRIDA
Abril 2016

Acompañamos a Down Mérida en su Primera Convivencia entra familias socias, voluntariado, amigos/as y profesionales en el merendero de Proserpina.


DÍA INTERNACIONAL DEL PUEBLO GITANO
Abril 2016

Celebramos el Día Internacional del Pueblo Gitano en Mérida. Aluciones por las Autoridades e Himno “Gelem Gelem” en la Asamblea de Extremadura, terminamos con la Ceremonia del Río desde el Puente Romano.



SEGUNDO ENCUENTRO FAMILIAS LGBT
Marzo 2016

Participamos en el Segundo Encuentro de Familias LGBT organizado por Fundación Triángulo Extremadura en el albergue juvenil de Valencia de Alcántara, Cáceres.



JORNADA SOBRE CONVOCATORIAS DE AYUDAS
Marzo 2016

Participamos a la jornada informativa en Extremadura en torno a las nuevas convocatorias de ayudas a proyectos sociales de la Obra Social "la Caixa", celebrándose en la Casa de Cultura de Don Benito.



DÍA ESCOLAR DE LA NO VIOLENCIA Y LA PAZ
Enero 2016

Celebramos el Día Escolar de la No Violencia y la Paz con los usuarios de Mensajeros de la Paz Extremadura en Mérida, visitando las instalaciones del Centro de Tratamiento Automatizado de Correos.